Inbound marketing

Creamos estrategias para atraer a tus clientes potenciales mediante marketing de contenidos, seo, clasificación de prospectos, automatización y optimización.

¿Como funciona el Inbound Marketing?

Inbound Marketing no es otra cosa que la mezcla de diferentes técnicas como seo, marketing de contenidos, clasificación de leads, publicidad ppc y automatización, alineadas específicamente para atraer visitantes a tu sitio web y convertirlos en clientes.

Imagina tener un equipo de generación de ventas y clasificación de prospectos que trabaje las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma casi automática y cuyo desempeño va creciendo mes a mes sin que tengas que invertir más en él, eso es lo que puedes esperar de nuestro servicio.

¿Cómo convertimos extraños en clientes? Responder a esta pregunta es la llave maestra de cualquier negocio exitoso. La metodología del marketing de atracción te ayuda a convertir extraños en clientes con una estrategia pensada específicamente en ese fin. Se divide en 4 etapas y cada una de ellas tiene sus propias metas y herramientas, aquí te las explicamos:

Etapa 1: Atraer

La etapa de "atraer" consiste en básicamente traer visitas a tu sitio web y es la base de toda nuestra estrategia. Piensa que el lugar al que tus clientes acuden para resolver sus dudas y problemas en internet será un buscador (san google), entonces que aparezcas en los primeros lugares en las búsquedas de temas relacionados a tus servicios es de suma importancia. Esto se logra utilizando contenido de calidad centrado en los puntos débiles de tu prospecto ideal. Piensa en cosas como un blog, artículos de interés, tutoriales, recetas o cualquier tipo de contenido relacionado a tus servicios que se pueda compartir.

Herramientas que usamos en esta etapa: 

 Marketing de contenidos; SEO; Campañas PPC; Redes sociales.

Etapa 2: Convertir

Una vez que tenemos visitantes en nuestro sitio web, es momento de convertirlos en prospectos de venta. En este punto sabemos que el visitante está interesado en cierto contenido relacionado a tu área de experiencia, entonces podemos explotar ese interés ofreciendo un contenido relacionado aún más completo como un ebook, un tutorial o hasta un curso gratuito. A este contenido más completo le llamaremos lead magnet y nos sirve para intercambiarlo por acciones de igual valor con tus visitantes.

Imagina que tienes una empresa que vende hornos, tus usuarios pudieron entrar mediante un artículo relacionado a las ventajas de tener un horno en casa, es en ese momento que le ofrecemos un ebook con todo lo que tiene que saber para adquirir su horno ideal. Dirigimos al visitante a una sección específica del sitio (landing page) donde le solicitamos sus datos (CTA) para hacerle llegar este contenido. De esta forma estaremos obteniendo una base de datos de usuarios que potencialmente pueden convertirse en nuestros clientes y hemos logrado convertir a esas visitas en prospectos.

Herramientas que usamos en esta etapa

Formularios; CTA; Landing pages; Páginas de agradecimiento.

Etapa 3: Cerrar 

En este paso de la metodología lo que tenemos son clientes potenciales (leads). Ahora nos toca convertirlos en clientes y para hacerlo no hay mejor forma que seguir ofreciendo contenido de calidad que los ayude hasta concretar su proceso de compra.

Volvamos al tema de los hornos e imagina todas las acciones que sabemos que nuestro cliente potencial (o lead) ya realizó: primero entró a nuestro sitio gracias a un artículo sobre las ventajas de tener un horno en casa, luego bajó el ebook con todo lo que tiene que saber para adquirir su horno ideal, en este punto sabemos que es un usuario bastante interesado en el tema de hornos y que probablemente esté pensando en comprar uno para él mismo, ¿Qué tal si le enviamos un artículo donde comparemos diferentes modelos de hornos, tanto en características como en precios? y luego, si vemos que abre el correo y nos visita pero aún no realiza una compra, podemos mandar información sobre el tipo de financiamiento de hornos que tenemos en la empresa e incluso esperar a que lea el correo, terminar con un cupón especial para él y 3 días más tarde una llamada telefónica de nuestro equipo de ventas.

Todo lo descrito en el párrafo anterior es llamado flujo de trabajo (workflow), y se puede hacer de forma automática gracias a un software de manejo de clientes (CRM) que nos permite crear estas interacciones y hacer seguimiento de todo lo que el cliente haga en nuestro sitio y correo. Los flujos de trabajo son generados en conjunto con tu equipo de ventas para definir en qué punto los leads están madurados lo suficiente como para realizar una acción comercial.

La etapa de cierre es la más larga de todas ya que debemos madurar nuestra relación con los clientes potenciales y hacer que ellos mismos consideren a nuestra empresa como la única que puede satisfacer sus necesidades.

Herramientas que usamos en esta etapa

CRM ; Email marketing; Workflows; Analítica

Hacemos que esos prospectos se vuelvan clientes de tu marca.

Etapa 4: Enamorar

Cuando el prospecto se convierte en un cliente de tu empresa, entra en juego una etapa de la estrategia llamada enamorar. Esta etapa es la clave para mantener su satisfacción y continuar excediendo las expectativas que tenía al hacernos sus proveedores.

Al final del día, todo se trata de servicio y de cómo podemos beneficiar a nuestros clientes sobre la competencia.

Regresemos de nuevo al ejemplo de los hornos. Imagina que el cliente ya pasó por todo el proceso de compra y recién ha adquirido uno de nuestros hornos, ¿qué tal si le enviamos un correo con consejos simples para mantenerlo en perfecto estado?, o mejor, ¿por qué no mandarle un agradecimiento, de forma automática, donde le presentemos a su nuevo horno y a nuestra empresa? Esto seguramente haría que el cliente tuviera una muy buena imagen de nosotros y paulatinamente podríamos convertirlo en promotor de la marca.

Aunque esto es fácil de pasar por alto, dedicar tiempo para mejorar la experiencia del cliente nos asegurará una alta retención y satisfacción. Está comprobado que es al menos tres veces más caro encontrar clientes nuevos que cerrar una nueva venta con un cliente viejo.

Herramientas que usamos en esta etapa

Encuestas; Monitoreo en redes sociales; Contenido segmentado.

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