Branded Content
El contenido que convierte
La creciente saturación publicitaria y el cambio de comportamiento de los consumidores frente al consumo de medios ha llevado a la necesidad de encontrar fórmulas de publicidad no intrusiva y que sean de interés para los usuarios.
Así se explica el gran auge del branded content en los últimos años.
¿Por qué necesitas incorporar el branded content a tu estrategia de marketing?
Porque es publicidad que aporta valor al usuario. Si la estrategia de branded content está bien conceptualizada, el usuario querrá consumir el contenido de marca, ya que será relevante y de interés para él. De esta manera, el contenido nos ayudará a conectar más fácilmente con el target.
Porque construye marca. A medio plazo, el branded content ayuda a posicionar las marcas en el top-of-mind del consumidor como referente de su sector, contribuyendo así a que las elijan como primera opción cuando decidan realizar algún tipo de conversión. Para ello es clave ofrecer siempre contenido que responda a las necesidades e intereses del target, y que a la vez esté alineado con el posicionamiento de la marca.
Porque fideliza al cliente. El branded content ayuda a crear relaciones duraderas en el tiempo con el consumidor y a vincularlo emocionalmente con la marca. Cuando más larga y profunda sea la relación entre el cliente y la empresa, mayores serán los beneficios por compras repetidas y con ello, el ROI.
Porque genera tráfico de calidad potencial. Permite atraer tráfico de alta calidad hacia el sitio web o el blog de la marca, para atraer a los usuarios hacia la realidad del producto y a la conversión final.
¿Cómo podemos ayudarte en Agencia 22?
En nuestra Agencia te ayudamos a trazar una estrategia de contenidos con base en unos objetivos cuantificados y dentro de una estrategia digital global, para que todos los canales trabajen de forma conjunta para conducir al público objetivo por las distintas etapas del funnel hasta la conversión final.
Estas son las fases del proceso que seguimos:
Definición de los buyer persona. A partir de un estudio exhaustivo de los términos de búsqueda relacionados con el territorio de la marca, así como de la información de la que dispone la misma (estudios de mercado cuantitativos y cualitativos, información propia del equipo de ventas, así como inputs propios de los canales de publicidad), se establecen patrones de target estratégico.
Definición de la estrategia de contenidos. Se define una estrategia de contenidos en base a los objetivos de la marca y a los intereses y necesidades de los distintos targets que se hayan establecido, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de los distintos canales en cuanto a formatos y usos.
Generación del contenido. Gestionamos y coordinamos la producción de los distintos contenidos (producción audiovisual, desarrollo de artículos e infografías, etc.), siempre teniendo en cuenta la estrategia de SEO de la marca.
Difusión, medición y optimización. Nos encargamos de la activación de los canales de la empresa para difundir los contenidos, de la medición de los resultados y de la optimización constante del plan de contenidos en base a los resultados que se vayan obteniendo.