Tendencias de marketing digital

Como marketers, debemos entender que las personas son la causa y la consecuencia de nuestras estrategias de marketing, y su bienestar debe ser primordial para nosotros.

TENDENCIAS

10/7/20212 min read

“El 2021 será un año de cambios. En mi opinión, el marketing digital se está humanizando. Como marketers, debemos entender que las personas son la causa y la consecuencia de nuestras estrategias de marketing, y su bienestar debe ser primordial para nosotros. Ofrecer contenido interesante, respetar sus dinámicas de navegación y alejarnos de toda intrusividad será lo que marque la diferencia en un sector cada vez más competitivo.

En 2021 veremos novedades tecnológicas, como la eliminación de cookies, que harán que el sector tenga que reinventarse y buscar otras maneras de trabajar. En ese sentido, durante los próximos años, creo que será fundamental ser un early adopter de las novedades tanto tecnológicas como estratégicas para poder tener éxito y destacar por encima de tus competidores.

Espero que este ebook te sea muy útil para estar al día, te sirva de inspiración de cara a tus nuevas estrategias y tengas mucho éxito en tu marketing durante 2021. ¡Recuerda que lo primordial es aportar valor!”

MARKETING DIGITAL

Aumento del punto de vista crítico por parte de los consumidores

Según un estudio de IBM en colaboración con la National Retail Federation, un tercio de los consumidores dejaría de comprar productos de una marca si esta perdiera su credibilidad y confianza. Además, el 79% de estos declaran que es importante que las marcas proporcionen una autenticidad garantizada, como por ejemplo, mediante el uso de certificaciones. Además, 8 de cada 10 encuestados indican que la sostenibilidad es importante para ellos, y pagarían más por marcas que son responsables con el medio ambiente.

Por otra parte, la Encuesta Millennial 2019 realizada por Deloitte pone de manifiesto que la opinión de los millennials sobre las empresas continúa empeorando. De hecho, solo un 55% de los encuestados considera que estas tienen un impacto positivo en la sociedad.

El estudio demuestra que este hecho es debido a la falta de alineamiento entre las prioridades de las nuevas generaciones y las de las empresas. Mientras que los primeros consideren que las organizaciones deberían priorizar la producción de bienes y servicios de alta calidad, generar sitios de trabajo y mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, la sociedad y el medio ambiente, siguen considerando que las empresas solo se mueven por intereses comerciales.

Estos datos nos ayudan a tener una visión más clara del consumidor de hoy en día. No solo busca identificarse con los productos y marcas que compran, sino alinearse con sus valores a partir de un consumo coherente con sus ideales.